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Taw
Pilotos en TS3

Guia GS, aviones aliados del pacifico.

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Guia GS, aviones aliados del pacifico.

Mensaje  Kraken el Vie Ago 05 2011, 22:22

-Bueno varios han comentado que tienen ciertos problemas con el planeset aliado sobre todo con el Corsario, un muy buen avion pero complicado, de hecho le decian el "Mata Alferez" ya que todos los que recien llegaban se mataban solamente volandolo. Es mañoso ya que tiende a entrar en perdida de punta alar y se enrrosca facilmente, lo que acarrea a que si se trata con poco respeto o usa como aviones mas maniobreros se van a caer.

-Sugiero para utilizar este avion cambiar las settings del joystick, ya que asi les sera mas facil mantener un control eficiente sobre el avion y ser menos propenso al stall. (ver aca http://www.il2chile.com/t391-settings-corsario#2449)

-Performance del Corsario MK I versus KI-61.


-Performance del Corsario MK I versus Zero.



-Si se fijan es muchisimo mas rapido el Corsario que sus 2 rivales mas peligrosos de la campaña, que son el Zero y el Ki-61 pero a bajas velocidades vira muy mal en comparacion, por lo tanto no pueden hacer virajes mas alla de sus 45 grados por lado, o sea desde sus 11 hasta sus 1 no mas alla. De hecho sugiero como ideal con zeros muy cerca (a sus 6) no hacer virajes mas alla del campo visual de esta foto.



-Ahora si uds tienen un enemigo a sus 6, por ningun motivo giren cerrado, NO SE DESESPEREN ya que eso los llevara a hacer virajes cerrados o picar de manera muy brusca y a cambio seran casi seguramente derribados.


La flecha roja indica lo que NO se tiene que hacer, la flecha azul muestra como deberia ser la actitud ideal ya que si uds pican muy fuerte NADIE los podra ayudar de manera eficaz, esto se trata de confiar en el compañero y maniobras a la desesperada dificultan la ayuda asi como tambien ponen en riesgo al resto, no se quejen si luego de algo asi los matan.



En esta foto fijense en la actitud del avion en el horizonte artificial, esa es una aproximacion del angulo de picado que deben realizar para huir en caso de que esten apretados, mas alla de eso y estaran siendo poco efectivos asi como complicando a la posible ayuda.





-Si uds van a realizar alguna "finta" para que no les peguen en caso de que esten muy complicados, sugiero que hagan lo que se indica en la foto. 1. tiran levemente la palanca hacia abajo y eligen un lado, luego rapidamente suben para repetir tirar hacia abajo y al lado opuesto que el primero, para repetir las veces que sea necesario. Esto debe ser realizado de manera corta para que se mantengan lo mas lineal posible y su wingman pueda ayudarlos. Siempre, pero Siempre piensen que uds. deben facilitar la tarea de ayuda y no complicarla al realizar maniobras a la desesperada, mantenganse frios y mente despejada.



-Si uds hicieron bien, ahora tienen que retomar la posicion ofensiva, si uds pierden mucha altitud arrancando, no podran hacerlo ya que a nosotros nos favorece en parte la altitud porque nos da mas opciones y el avion se comporta mejor. Es cierto que los japoneses trepan mejor, pero siempre y cuando sea en tramos cortos y con mucho angulo
, nosotros tenemos que negar esa ventaja y para aquello tenemos que usar una trepada controlada, con poco angulo y manteniendo buena velocidad.

-Asi se ve de lejos y en los instrumentos, vean la actitud del horizonte, la mantencion de las 2700 RPM (o lo mas cercano) y el manifold (2do reloj de izq. a derecha, uds tienen que mantener la aguja cerca de 50, cuando baja de 50 ud tendran que subir la etapa de supercharger a la siguiente mas alta de 1 a 2, de 2 a 3 depende su altitud). Con esos settings y actitud seran capaces de dejar atras a los zeros por lejos, tomar altitud y volver a atacar, si no respetan esa actitud seran carne muerta.




-Aca tienen una muestra de como deberia verse su panel en funcionamiento, basicamente si uds mantienen las 2700 RPM como maximo no necesitan radiador practicamente, eso se logra con un 90% de potencia, para el crucero tambien pueden mover el pitch a 90% para ir tranqui y el picado 70% para volver a 100% en caso de trepada.



-Finalmente, si uds. dominan el avion la deflaxion no deberia ser tema, aunque ahora es mas complejo derribar que los aviones alemanes por que aca usamos ametralladoras en vez de cañones, lo bueno es que pueden usarla como una escopeta y apretar si tienen la mas minima sospecha de pegar (siempre y cuando el enemigo ya sepa que estan ahi, si no esperen hasta el momento adecuado).

-Como sugerencia les dejare unas screens de como se deberia ver un avion enemigo antes de disparar, de las 3 que aparecen 2 se incendiaron y otro quedo demaciado dañado para seguir combatiendo, al menos a mi con esos angulos y apenas toque la mira el zero como la distancia (si pueden memoricen como se ve el objetivo antes de atacar mas alla de esa distancia es muy dificil) es tiempo de disparar hasta que desaparezca de la mira. NO LOS SIGAN MAS ALLA DE UNOS POCOS GRADOS.







-Espero pronto tener la del P-38 y ordenar un poco esta si es posible, el P-40 basicamente se puede usar como un corsario pero mas lento y se puede maniobrar solo contra un Ki-61 a cualquier velocidad pero requiere destreza y contra un zero solo a altas velocidades.


-Saludos.

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Re: Guia GS, aviones aliados del pacifico.

Mensaje  Cerberus el Sáb Ago 06 2011, 12:15

buena pega te pegaste krack-en...
voy a darle duro a unas misiones off line y reporto los resultados...

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