il2 chile
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Seguimos volando
Mar Jun 05 2018, 13:29 por Athos

» rearmar la comunidad
Vie Oct 24 2014, 16:04 por level42

» Bordes negros
Mar Ene 15 2013, 01:35 por xkosiox

» El viejo y buen IL-2
Mar Ene 01 2013, 20:23 por virus

» saludos caurosss
Mar Ene 01 2013, 20:21 por virus

» El gran duque comic
Mar Ene 01 2013, 20:19 por virus

» problemas con el ultrapack 3 rc con su ultima actualizacion
Sáb Dic 22 2012, 17:06 por virus

» parche 4.11.1
Dom Oct 21 2012, 16:33 por virus

» Documental HBO sobre iL2 Sturmovik
Vie Sep 07 2012, 12:42 por virus

Pilotos en TS3
Compañeros

Megapost de libros

Ir abajo

Megapost de libros

Mensaje  Athos el Jue Mayo 05 2011, 22:34

Carros de Combate Nº 51 - Sturmartilleire y PanzerJäger - Osprey

En 1935, el general Erich von Manstein redacto un informe para el jefe del Estado Mayor alemán indicando la necesidad de un cañon acorazado autopropulsado, que actuara bajo el control de la infantería para darle apoyo cuando lo necesitase.
Gracias a la labor de von Manstein, y el apoyo de los generales von Fritsch y Beck, el proyecto fue aprobado y se encargo a la Artilleria la tarea de proyectar este sistema de armas. Para ahorrar tiempo se decidió utilizar el ya probado bastidor y tren de rodadura del Panzerkampfwagen III como cureña. Sobre el mismo se coloco una baja superestructura fija, protegida por arriba y fuertemente blindada frontalmente, que montaba un obus L24 con giro limitado. El vehículo en si lo construyo Daimler-Benz, y el cañon fue instalado por Krupp. El prototipo de este "Sturmgeschütz III" estuvo listo para pruebas en el polígono de tiro de Kummersdorf a principios de 1937, y resulto enteramente satisfactorio. se esperaba que para el otoño de 1939 cada division de infantería en activo tendría su botellón de cañones de asalto, aunque finalmente este optimismo resulto ser del todo infundado. Los cañones de asalto basados en otros bastidores se fabricaron en cantidades mucho menores; los tipos principales fueron el StuG IV, el Brummbär y el Sturmtiger. Por su parte, el cazacarros alemán fue un sistema de armas que tuvo que desarrollarse a toda prisa y en circunstancias muy dificiles. Los cazacarros de la primera generación fueron el Panzerjäger I, los MArder y el Nashorn, y lo de segunda generacion, el Elefant, el Jagdpanzer IV y el Jagdpanther.



Formato: pdf
Tamaño: 10.9 Mb
Descarga:

* 4shared.com/file/128562785/7a2c39d3/o51.html


Carros de Combate Nº 11 - El temible Tiger I - Osprey

El 26 de mayo de 1941, Hitler decidió acelerar el desarrollo de carros pesados, tanto de Porsche como de Henschel, de manera que hubiera seis disponibles de cada uno en el verano de 1942. Porsche escogió instalar un novedoso sistema de tracción de gasolina/eléctrico, pero diversos problemas retrasaron la producción y, en setiembre de 1942, se informo que el montaje del Tiger Porsche se había detenido porque no habían llegado los motores y algunos componentes de la suspension. A finales de octubre de 1942, se reunió la Tiger-Kommission para determinar que modelo, el de Henschel o el de Porsche, se escogería para la futura produccion en serie. Durante los ensayos comparativos el Tiger Henschel demostró ser superior y fue en consecuencia elegido. Además del extremadamente eficaz cañón, uno de los principales puntos a favor del Tiger I era su grueso blindaje frontal. La coraza de protección de los costados y de la parte trasera se considero suficiente para eliminar toda amenaza seria de los cañones de 75 mm norteamericanos o de 76 mm sovieticos, a las distancias normales de combate. El 29 de agosto de 1942 los Tiger hicieron su estreno en combate cerca de Leningrado.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 11.2 MB
Descarga:
* 4shared.com/file/128564887/ba15401e/osn11.html

Carros de Combate Nº 10 - Cazacarros Aliados - Osprey

El ejercito había entrado en la Segunda Guerra Mundial sin contar con artilleria autopropulsada, ya fuese de campaña o contracarro, y esta carencia se dejo sentir cruelmente durante varios años. En los todavía neutrales Estados Unidos el problema se estudio cuidadosamente a los niveles mas altos. En el seno de su Ejercito, se había producido un debate sobre si la mejor defensa contra el carro de combate era el cañon contracarro o bien otro carro. Los acontecimientos parecían indicar que el cañón contracarro había fracasado en su misión principal, pero el carro era una solución costosa y el jefe de la Fuerza Acorazada no quería que sus vehículos se utilizasen en una misión defensiva, ya que estaban concebidos con propósitos específicamente ofensivos. Por otra parte, el cañón contracarro era en principio un arma mas potente que la que llevaban la mayoría de carros contemporáneos, y si se le dotaba de movilidad podría desplegarse rápidamente para afrontar cualquier crisis en curso, cosa que no podía hacer el cañón remolcado.
El 14 de mayo de 1941, el general Marshall, jefe del Estado Mayor del Ejercito de Estados Unidos, emitió una directriz para el establecimiento de una organizacion dotada de un arma "ofensiva", cuya función seria la defensa contra fuerzas acorazadas. La idea básica era sencilla: un gran numero de cazacarros moviles se desplegarían rápidamente en el camino y los flancos de cualquier ataque masivo de carros enemigo, donde destruirían a sus adversarios con fuego directo.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 11.1 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/128561446/5f6336d2/on10.html

Stalingrado: La Batalla Decisiva - Geoffrey Jukes

Editorial San Martin
Historia de la Segunda Guerra Mundial
Batallas Libro Nº 4

Stalingrado... la ciudad contra la cual Hitler lanzó divisiones completas en ataques suicidas, y los rusos la s aniquilaron en las mas encarnecidas batallas de la Segunda Guerra Mundial... Cuando todo hubo acabado, el que fuera orgulloso Sexto Ejercito alemán, con 333.000 hombres había quedado borrado del mapa.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 24.4 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/127506509/4ead3980/libro14.html

Carros de Combate Nº 12 - El Carro Pesado Königstiger - Osprey

La historia del Tiger II empieza en la reunión con Hitler del 26 de mayo de 1941, a la que asistieron las personas clave en el proyecto de desarrollo de carros de combate. Hitler especifico que "aunque transitoriamente todavía podía emplearse con éxito un carro de combate con un cañón de 50 mm, debía crearse inmediatamente una punta de lanza para cada division Panzer consistente en unos 20 carros pesados. Dichos carros pesados debían tener una mayor capacidad de penetración de los carros enemigos, poseer un blindaje mas grueso que el conseguido hasta entonces y alcanzar una velocidad maxima de como minimo 40 km/h". El diseño industrial y la fabricacion fueron encargados al Prof.Dr: porsche y a la firma Henschel und Sohn; sin embargo, la influencia de Porsche declino sustancialmente en diciembre de 1943, debido a los insastifactorios resultados de los carros por el proyectados. El 16 de marzo de 1943 se utilizo oficialmente por primera vez el nombre de Tiger II en lugar de Tiger H3. La designación oficial de Panzerkampfwagen Tiger Ausf. B tiene su origen en una orden fechada el 2 de junio de 1943. El sugerente nombre de Königstiger era una designación oficiosa, utilizada por primera vez en enero de 1945 en un informe del Ministerio de Speer, pero no fue nunca una designación oficialmente aceptada durante la guerra.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 11.4 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/126806288/eed58df1/libro0012.html

Carros de Combate Nº 2 - El Carro Medio Panzer III - Osprey

En 1936 apareció la primera versión del Panzer III, un carro de combate de 15 toneladas capaz de alcanzar 40 km/h, con un cañón principal de 37 mm y tres ametralladoras. Sin embargo, los modelos producidos a partir de 1939 llevaban ya un cañón de 50 mm en combinacion con una sola ametralladora coaxial. Estos carros de combate medios desempeñaron un papel crucial en los escenarios de la primera mitad de la Segunda Guerra Mundial, desde el canal de la Mancha hasta el Volga, y desde el Ártico hasta el desierto norteafricano; técnicamente tenían, a pesar de sus pequeños defectos, un diseño basico bien equilibrado que dejo margen para potenciar su armamento y blindaje, pero en 1942 ya no admitían mas modificaciones que les permitiesen seguir el paso de la vertiginosa carrera cañón/blindaje, por lo que su producción finalizo en 1943.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 6.14 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/126798415/59b29120/libro0011.html

Piloto de Pruebas - Neville Duke y Alan Mitchell

Sobreviviente a tres turnos de combate, Neville Duke nos hace compartir, con la colaboracion de Alan Mitchell, la explicable y bien justificable emocion de sus primeros vuelos en maquinas de propulsion a reacción. Asi se explica tambien que, ganado definitivamente por esa nueva forma de vuelo, no vacile en abandonar las filas de la RAF -no sin dolor y hasta con sinsero remordimiento- para incorporarse definitiva y totalmente a esa pequeña gran familia de los pilotos de pruebas.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 11.8 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/126569876/e8dfcfc7/piloto.html

Armas Suicidas - A.J. Baker

Editorial San Martin Historia de La Segunda Guerra Mundial Armas Nº 6

"Si estamos dispuestos y resueltos a sacrificar veinte millones de japoneses en los Kamikases, la victoria será nuestra". Lo que siguió a esta horrible afirmación no tiene paralelo en la historia.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 46.1 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/123197474/a4eddadc/libro004.html

El Primero y el Ultimo - Adolf Galland

Adolf Galland fue el Comandate de la Aviación de Caza alemana durante la Segunda Guerra Mundial. Él mismo narra no sólo su propia historia, sino además, el apogeo y caída de la Luftwaffe y de la fuerza que tuvo a su mando durante la época más crucial de la historia de la aviación de guerra.

Adolf Galland fue un héroe legendario, un as del aire con setenta victorias en su haber y el más intrépido líder de la Luftwaffe.

En este libro Galland narra su propia versión de la historia de la aviación de caza alemana durante los años de conflicto, desde las aplastantes victorias en los campos de Polonia y Francia, hasta la última y desesperada batalla por salvar a Alemania.

Este libro combina la pasión por el combate con las condiciones de mando de un líder...algunos relatos de sus batallas en el aire se leen tan velozmente como los Messershmitts en que volaba y sus descripciones de las acciones que planificó como comandante ofrecen un claro cuadro de cómo Alemania perdió la guerra en el aire.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 29 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/121559036/a71f25/libro003.html

Vida y Muerte de la Luftwaffe - Werner Baumbach

Este libro es el producto de una riqueza casi única de eventos y experiencias que le acontecieron al autor a una edad que ordinariamente es considerada demasiado joven para la evaluacion moral de tales impresiones. Aun así, hay una sorprendente madurez en su obra y su personalidad. Por eso el carácter subjetivo del libro, particularmente en los extractos de su diario, que impresiona a los lectores muy fuertemente.
Pero sus reflexiones son mas que meras memorias. Su valor documental es tan grande como la insistencia del autor en la verdad y la objetividad. El libro no solo es el trabajo especialista mas exhaustivo sobre la Luftwaffe alemana a la fecha, sino una refutacion convincente de todas las leyendas sobre sabotaje o "la puñalada en la espalda".

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 9.9 MB
Descarga:
* 4shared.com/file/120009130/d65cc550/libro001.html

Yo volé para el Führer - Heinz Knoke

El lector tiene en las manos uno de los libros mas apasionantes que se hayan publicado. Es la dramática historia de un piloto de caza alemán, la autobiografía de un hombre que sobrevivió milagrosamente después de cumplir 2000 misiones de vuelo, 400 de ellas en lucha con el enemigo. El autor derribo 52 aviones aliados a pesar de que su escuadrilla de combate tenia que enfrentarse a un enemigo numericamente superior, que a veces lo superaba en la proporción de 40 a 1.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 4.4 MB
Descarga:
* 4shared.com/file/114131185/764a4a7e/Yo_vole_para_El_Fhrer.html

Rommel - Desmond Young

Espero que les guste esta biografía del Mariscal Rommel escrita por Desmond Young.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 1.3 MB
Descarga:
4shared.com/file/108417746/4317df9f/Desmond_Young_-_Rommel.html

Carro Medio T-34/85

El carro de combate T-34/85 es una de las pocas armas que han permanecido en servicio durante mas de medio siglo. Introducido en 1944, ha entrado en combate en casi todos los puntoss del globo. Aunque obsoleto en Europa desde hace tiempo, ha demostrado ser un arma potente y fiable en muchos conflictos del Tercer Mundo, y todavia esta en servicio en mas de una docena de ejercitos de todo el orbe.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 35.8 MB
Desgarga: megaupload.com B4P60EZL

Guia Ilustrada de los Cazas y Aviones de Ataque Alemanes de la Segunda Guerra Mundial

El titulo lo dice todo.
En este libro se encuentra casi todos los aviones alemanes solo que con poca información al ser una guia pero interesante al fin.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 16.5 MB
Descarga: 4shared.com/file/105754341/da0cf8a0/Cazas_Y_Aviones_De_Ataque_Alemanes2GM.html

La Batalla de Creta - Anthony Beevor

Espero que les guste este libro sobre la campaña de Creta en la Segunda Guerra Mundial

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 5.2 MB
Descarga: 4shared.com/file/105751405/8b9c1f0a/Antony_Beevor_-_La_Batalla_de_Creta.html

Los Ases de la Marina Imperial Japonesa 1937-1945

En el resultado de la Guerra del Pacíf¡co tuv¡eron mucha influencia las consecuencias de los combates navales entre la Flota Imperial japonesa y la Marina de EEUU. Uno de los elementos fundamentales fue el importante componente de los cazas de Japón que habían conseguido experiencia en Manchuria, en China y en Mongolia a finales de la decada de los años treinta. Pilotando los A5M, al menos 21 pilotos lograron la condición de ases, asegurando la superioridad aérea de los invasores. El fabricante Mitsubishi adquirió mucha experiencia de estas campañas, fabricando uno de los mejores cazas de la Guerra, el A6M Zero-Sen. Los pilotos de la Marina demostraron su excelente destreza cuando se enfrentaron a las fuerzas aliadas en el Pacifico. Pilotos como Nishizawa, Sugita y Sakai lograron más de 60 derribos cada uno. Después de una serie de combates importantes desde los portaaviones, los pilotos de la Marina comenzaron a operar predominantemente desde bases en tierra de Nueva Guinea, las Islas Filipinas y, finalmente, de las islas japonesas. Los nuevos modelos como el Raiden, el Shiden/Shiden-Kai, el Gekko y las versiones posteriores del Zero simplemente ayudaron a retrasar la inevitable derrota, y cientos de pilotos de la Marina pagaron el precio supremoen los ultimos meses de la guerra como kamikases.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 35.5 MB
Descarga: 4shared.com/file/96411305/4104ea71/Osprey-Los_Ases_de_la_Marina_Imperial_Japonesa_1937-1945.html

El camino de la guerra - David Irving

UNA VISIÓN SORPRENDENTE Y RIGUROSISIMA DE
LA ALEMANIA DE HITLER ANTES DE LA GUERRA

A LOS HISTORIADORES SE LES HA OTORGADO UN PODER DEL QUE NI SIQUIERA GOZAN
LOS DIOSES: CAMBIAR LOS HECHOS YA SUCEDIDOS.»
TUVE MUY PRESENTE LA AGUDA IRONÍA DE ESTA FRASE CUANDO ME EMBARQUE EN
EL ESTUDIO DE LOS DOCE AÑOS DE PODER ABSOLUTO QUE DETENTO ADOLF HITLER. CONSIDERE
MI TAREA COMO LA DE UN ENCARGADO DE LIMPIAR LA PIEDRA DE UNA FACHADA,
PERO NO TANTO PARA REALIZAR UNA APRECIACION ARQUITECTONICA, COMO PARA
QUITAR LA SUCIEDAD ACUMULADA POR LOS AÑOS Y REAVIVAR LOS COLORES DE UN MONUMENTO
LÚGUBRE Y SILENCIOSO. ME DISPUSE A ESTUDIAR LA HISTORIA COPIO SI ME
ENCONTRARA SENTADO EN EL ESCRITORIO DEL FüHRER TRATANDO DE VERLO TODO CON SUS
OJOS. ESTE METODO LIMITA FORZOSAMENTE EL CAMPO DE VISION, PERO SIRVE DE GRAN
AYUDA PARA EXPLICAR UNAS DECISIONES QUE DE OTRO MODO RESULTAN INEXPLICABLES.
QUE YO SUPIERA ENTONCES, YO ERA EL PRIMERO EN INTENTAR ALGO PARECIDO Y
CREI QUE EL ESFUERZO VALIA LA PENA; DESPUES DE TODO, LA GUERRA DE HITLER DEJO
CUARENTA MILLONES DE MUERTOS Y FUE LA CAUSA DE QUE TODA EUROPA Y LA MITAD
DE ASIA QUEDARAN DEVASTADAS POR EL FUEGO Y LAS BOMBAS; TAMBIEN DESTRUYO EL
«TERCER REICH» DE HITLER, PROVOCO LA RUINA ECONOMICA DE GRAN BRETAÑA E
HIZO QUE ESTA PERDIERA SU IMPERIO: DEJO AL MUNDO SUMIDO EN UNOS PROBLEMAS
QUE IBAN A DURAR MUCHO TIEMPO, VIO COMO SE ATRINCHERABA EL COMUNISMO
EN UN CONTINENTE Y COMO NO TARDABA EN APARECER EN OTRO.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 2.46 MB
Descarga: 4shared.com/file/99038744/3f77992a/David_Irving_-_El_Camino_de_la_Guerra__una_vision_sorprendente_y_rigurosa_de_la_Alemania_de_Hitler_antes_de_la_Guerra.html

Los Ases de EEUU en las Filipinas

A pesar de los intentos por mejorar su rendimiento, los Curtiss SB2C Helldiver mantuvieron una nada envidiable reputación por sus desagradables características de vuelo que les hacían casi entrar en pérdida. Apodados como la Bestia, se perdieron más aviones en accidentes de aterrizaje en las cubiertas que por acciones del enemigo. Sin embargo, los Helldiver fueron responsables de la destrucción de más blancos japoneses que ningún otro bombardero de vuelo
en picado. Por contraste, el principal caza de la Marina de EE UU, el Hellcat F6F de Grumman, tenía unas grandes cualidades de manejo para las cubiertas de los portaaviones. Con todo, la velocidad, el radio de acción y la potencia de fuego del Lightning P-38 de Lockheed lo convirtieron en el aparato favorito de las tripulaciones aéreas en el Pacífico desde 1942 hasta el final de la guerra.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 4.06 MB
Descarga: megaupload.com/es SN2720J8

Memorias - Albert Speer

Cuando Albert Speer fue condenado por el tribunal de Nuremberg, en 1948, a veinte años de prisión, Hugh Trevor-Roper escribió: «Ahora probablemente tendrá la oportunidad de escribir su autobiografía. Serán las únicas memorias del Tercer Reich que, siendo de gran valor, además invitarán a la lectura.» El libro que hoy presentamos es la crónica apasionada de un hombre que durante doce años estuvo unido a Adolf Hitler por una relación única aunque de distinto signo: como arquitecto remodelador de la ciudad de Berlín, capital del Imperio, como amigo próximo en las tertulias de la Cancillería del Reich, como tecnócrata y organizador de una prodigiosa estructura armamentística y, a la vez, como un inesperado opositor. El documento que hoy presentamos es sin duda uno de los más valiosos para entender un período turbulento de nuestra historia reciente.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 35.8 MB
Descarga: 4shared.com/file/48014426/88011364/Albert_SpeerMemorias.html

Aviones Famosos Nº 1: Junkers Ju-87 Stuka

En este pequeño libro se da un repaso al desarrollo de una de las más importantes armas que tubo el III Reich al principio de la Segunda Guerra Mundial.
Desde los primeros prototipos hasta los destructores de tanques de la ultima fase de la guerra, este avión dejo marcado en muchas personas, no por su efectividad si no por el terror que causaba entre los civiles su característico sonido cuando atacaba en picado.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 8.71 MB
Descarga: 4shared.com/file/45725791/7419ad98/Aviones_Famosos_1-Junkers_Ju_87_Stuka.html

Armas Secretas Alemanas - Brian Ford

Editorial San Martín
Historia de la Segunda guerra Mundial
Armas libro Nº 1

Armas Secretas Alemanas: Prologo a la Astronautica

En Peenemünde, las condiciones de trabajo y los salarios eran excelentes, la moral altísima, y los resultados que se conseguían fueron objeto de encendidos elogios. Las instalaciones resultaban ideales para efectuar trabajos secretos, y el programa alemán de armas secretas avanzó constantemente hasta el fin de la guerra, efectuando descubrimientos increíbles y, en algunos casos, devastadores.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 35.9 Mb
Descarga:

* 4shared.com/file/129270967/2c24824c/armas1.html

Carros de Combate Nº 21 - El Carro Medio Panther - Osprey

En noviembre de 1941, un equipo de diseñadores, fabricantes y oficiales del Departamento de Armamento y Material del ejercito alemán visito el 2º Ejercito Panzer de Guderian para evaluar el T-34 soviético y decidir que medidas eran necesarias para restablecer la ventaja técnica en favor de Alemania. La respuesta únicamente podía ser la fabricacion de un nuevo carro medio que llevase un arma mas potente que el T-34 y que tuviese una disposicion de blindaje y prestaciones de velocidad comparables.
Las especificaciones para el nuevo vehículo provenía un armamento principal L/48 de 75 mm, un peso de 30-35 t y una velocidad máxima de 55 km/h, firmándose contratos para diseños concurrentes con Daimler-Benz y MAN. La urgencia con que se veía todo el proyecto puede medirse por el hecho de que los contratos tenian fecha del 25 de noviembre de 1941, solo unos días después del regreso de la comisión de investigación del Frente Oriental. Tras las pruebas, en otoño de 1942, se acepto oficialmente el diseño de MAN y el carro entro en producción en noviembre como PzKpfw V Panther (SdKfz 171), El precio inevitable a pagar, cuando se pasan a toda prisa las etapas de diseño y pruebas de un vehículo de combate, es la poca fiabilidad mecánica. Se necesitaba tiempo para eliminar los problemas, y en marzo de 1943 Guderian le comunico a Hitler que el Panther no podría entrar en servicio antes de julio. Este calculo no solo resulto marcadamente optimista, sino que tuvo su influencia en el desenlace posterior de la guerra. En conjunto, se construyeron 5.508 Panther; esto exigió un gran esfuerzo y supuso la participacion no solo de MAN, sino también de Daimler-Benz y Henschel.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 10.2 Mb
Descarga:

* 4shared.com/file/129210646/ed0962c5/osprey21.html

Africa Korps - Comandante K.J. Macksey

Editorial San Martin
Historia del Siglo de la Violencia
Campañas libro Nº 1

En febrero de 1941, las fuerzas del eje en África del Norte se enfrentaban a un negro panorama. Una reducida fuerza acorazada había infringido derrota tras derrota al Ejercito Italiano. Dos meses mas tarde, todo había cambiado, y los ingleses eran presa de la confusión, mientras el Eje se encontraba a las puertas de Egipto. ¿Cómo fue eso posible?

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 47.1 Mb
Descarga:

* 4shared.com/file/129242102/e9ae32a6/africa.html

La guerra desconocida. Otto Skorzeny

El Coronel Otto Skorzeny, a quien la leyenda ha considerado como el "hombre más peligroso de Europa", no es únicamente el oficial que se hizo celebre con la liberación de Benito Mussolini, en 1943, es, sobre todo, el autor de una nueva estrategia que revolucionó las artes militares.
A esta conclusión llegaron cuatro oficiales del ejercito aliado que estudiaron con todo detalle la actuación del coronel Otto Skorzeny y de sus "Unidades Especiales" durante la Segunda Guerra Mundial. Los cuatro rindieron homenaje a los resultados excepcionales y sorprendentes obtenidos por el que fue algo más que un "magnifico aventurero".
En cualquier caso, bien puede llamarse Desconocida la guerra que Otto Skorzeny cuenta en este libro, porque él, como actor y testigo, descubre en sus memorias muchas de las incógnitas que su genio militar planteó al mundo.

Portada:


Formato: pdf
Tamaño: 22.7 MB
Descarga:
* 4shared.com/file/44216730/5a5e3abd/Otto_Skorzeny_La_guerra_desconocida.html



Los Ases del FW 190 en el frente oeste

El Fw 190 fue el azote del Figther Command desde el mismo momento en que hizo su aparición sobre el Frente Occidental en Abbeville en agosto de 1941 con el II/JG 26.
Adversario ágil, rápido y bien armado, el "Butcher Bird" ("pajaro carnicero" demostró rápidamente ser superior a todos los cazas aliados de la epoca, en especial a alturas medias y bajas. Pilotado por Experten del calibre de "Pips" Priller, Heinz Bar y Walter Oesau, el puñado de Jagdgeschwader equipados con Fw 190 se enfrento a retos impresionantes, en primer lugar sobre las costas del Canal de la Mancah, y despues en directa defensa del Reich cuando los Jagdflieger se encontraron frente al poderío de las Octava y Novena USAAF. Esta es su historia.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 17.0 Mb
Descarga:

* 4shared.com/file/132851367/8cf9449d/Osprey_-_Los_Ases_de_Fw_190_en_el_Frente_del_Oeste.html

Proyectos Secretos Alemanes

Dentro del ámbito de la Historia de la aviación, los proyectos alemanes que no llegaron a materializarse o que quedaron en fase de prototipo revisten un interés sin parangón.
En general, se ha tendido a calificarlos frivolamente como soluciones de la necesidad de darle un vuelco a la marcha de la guerra, pero detrás de esa enorme cantidad de estudios y diseños, ya fuesen solo esbozados o desarrollados hasta la fase de construcción, se encontraban oficinas técnicas particularmente activas y proyectistas geniales, que desarrollaban estudios personales que, en muchos casos, se habían consebido mucho antes del inicio del conflicto y que luego se ajustaron a las exigencias gubernativas.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 27.2 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/139768765/ac075e18/proyectosalemanes.html

La Batalla de Berlin. Earl F. Ziemke

Editorial San Martín
Historia del Siglo de la Violencia
Batallas libro Nº 12

La batalla de Berlin.
Fin del Tercer Reich

Por Earl F. Ziemke

"Un gobierno alemán sensato habría aprovechado la pausa de finales del verano de 1944 para solicitar un armisticio y escapar así a la ola final de destrucción. Eso esperaban los aliados, incluso de un gobierno como el de Hitler. Se equivocaban."
El resultado fue la batalla de Berlin... una de las operaciones mas importantes, mas duras y de mayores consecuencias de toda la guerra.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 44.0 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/135465630/1386f4e2/berlin.html

Carros de Combate Nº 5 - El Carro de Infanteria Matilda - Osprey

En octubre de 1935, se celebro una reunión en el Ministerio de Guerra británico de la que salio un borrador de propuesta, con el nombre en clave de Matilda, para fabricar un pequeño carro de dos tripulantes. La primera propuesta de un carro de infantería agrandado, con una tripulación de tres hombres, data de septiembre de 1936; el acento se puso mas en conseguir mayor potencia y velocidad, que en una mejor protección o incluso potencia de fuego. En 1938 empezó la fabricacion en serie; luego, cuando la amenaza de guerra se convirtió en realidad, se acelero la producción, que llego a alcanzar un total de 2890 unidades. Durante la Segunda Guerra Mundial el Matilda jugo un destacado papel, especialmente en el desierto libio, hasta el punto de que fue conocido como "la Reina del Desierto"; su canon de dos libras era netamente superior a cualquier otro cañón de carro y su blindaje resistía practicamente a todas las armas italianas.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 15.7 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/134645164/fdac2be4/Osprey_Carros_de_combate_n_5_Matilda__Espanhol_.html

Selecciónes del Reader´s Digest

Historias Secretas de la Ultima Guerra (Segunda Guerra Mundial)

Diferentes historias contadas por los protagonistas de las mismas y recopiladas por Reader´s Digest en 1960.

Varios autores.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 57.8 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/134634084/6871d728/digest.html

Carros de Combate Nº 8 - Sherman Britanicos - Osprey

El M4 Sherman llego a Egipto a tiempo para estrenarse en combate en la batalla de El Alamein, en octubre de de 1942. Era un carro medio para cometidos generales, que no solo se convirtió en el carro de combate norteamericano básico para el resto de la guerra, sino que también fue el mas ampliamente utilizado a partir de entonces por el Ejercito británico.
Sin embargo, fue en Italia donde se empleo el Sherman durante mas largo tiempo y de forma mas variada por el Ejercito Británico, por no mencionar los de la Commonwealth y aliados, y a pesar del terreno en general inadecuado para la guerra acorazada, fue quizá la zona que ofreció a este carro la mejor oportunidad de demostrar sus diversas cualidades en muchos cometidos distintos. El armamento y fiabilidad mecánica han sido los dos aspectos señalados casi invariablemente como dignos de encomio, corroborando muchos historiales de unidades y otros trabajos publicados sobre el tema, lo cual se confirma por la impresión causada en la amplia variedad de campañas en las que combatió el Sherman, un carro que, en conjunto, fue posiblemente el mas útil empleado por el Ejercito británico en la Segunda Guerra Mundial y que, debido a su versatilidad y fiabilidad, demostró ser globalmente un vehículo acorazado de combate mejor que algunos de sus mas formidables adversarios.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 16.4 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/134431520/e92e6869/cdc8.html

Bombardeo de Europa, su devastacion

San Martín
Historia de la Segunda Guerra Mundial
Campañas Nº 2

Por Noble Frankland

Las fuerzas aliadas que emprendieron el bombardeo de Europa habían recibido una consigna: destruir la maquinaria bélica alemana, "la economía que la alimenta, la moral que la sostiene, los suministros que la nutren y las esperanzas de victoria que la inspiran", pero quedaban las tareas de crear y probar métodos para cumplir ese cometido y de constituir las fuerzas necesarias para llevar a cabo ideas nunca puestas en practica anteriormente.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 52.6 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/183561409/3877a675/bomba.html

Carros de Comabte Nº 7: El US Army 1941-1945

En este interesante volumen, se examinan detalladamente los elementos del uniforme del Ejercito de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial, extraídos de fuentes oficiales. Las laminas en color se han elaborado a partir de dichas fuentes, confirmadas por fotografías de tiempo de guerra y por el examen de ejemplos existentes de todos los elementos ilustrados.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 34.5 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/183565712/3b9a67b2/carros07.html

Submarinos enanos

San Martin
Historia del Siglo de la Violencia

Armas Libro Nº 33

Los submarinos enanos eran, sobre todo armas silenciosas y secretas para la guerra de guerrillas.
A finales del año 1941, con embarcaciones de este tipo, los italianos averiaron gravemente tres buques británicos en el puerto de Gibraltar... animando a ingleses, alemanes y japoneses a la construccion y utilizacion de minúsculos submarinos con un éxito espectacular.

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 54.8 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/183561403/d8a24f6b/subena.html

Aviones en Comabte: Ases y Leyendas Nº 11

Ediciones del Prado
Osprey Aviation

Ases Alemanes de la Caza Nocturna de la II Guerra Mundial

Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 34.5 MB
Descarga:

* 4shared.com/file/183589879/4a85f58/cazanocturna.html

Kursk encuentro de fuerzas acorazadas

Editorial San Martin
Historia de la Segunda Guerra Mundial
Batallas libro N 3

Mientras las tensas semanas de espera transcurrian, una y otra vez los soldados sovieticos ensayaban sus misiones.
Entre tanto, los alemanes reunian una fuerza inmensa de 35 divisiones.
Los dos bandos estaban ya preparados para la batalla. Pero ni los mandos alemanes ni sovieticos conocian la hora exacta en que empezaria la Operacion Zitadelle. Eso era todavia un secreto de Hitler.


Portada:

Formato: pdf
Tamaño: 67.1 MB
Descarga:

* www.megaupload.com


Última edición por Athos el Jue Mayo 05 2011, 23:11, editado 3 veces

_________________
Skies of Valor - Athos Details

Spoiler:
avatar
Athos
Editor de Contenidos

Mensajes : 432
Puntos : 598
Fecha de inscripción : 29/10/2010

Ver perfil de usuario http://il2chile.forochile.org

Volver arriba Ir abajo

Re: Megapost de libros

Mensaje  SJ_Butcher el Jue Mayo 05 2011, 23:00

Wen post Athos, estoy bajando varios interesantes de los tanquesitos, la pregunta es: todos están en español por lo que ve no? he bajado 2 y están en spanish, lo cual hace la lectura mas fluida para mi, ojala los osprey también lo estén, aunque me asquean un poco estos gringos rqls, la ultima vez que leí un osprey decían que el panther era inferior en todo sentido a un sherman....

En fin, gracias por el post, y metete a los tanques Twisted Evil te tay perdiendo toda la fucking gloria panzerjäger Twisted Evil

_________________


SJ_Friedhof escribió: ya de hecho me siento incomodo con la abierta.
avatar
SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Mensajes : 297
Puntos : 365
Fecha de inscripción : 09/11/2010
Edad : 29
Localización : Santiago

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Megapost de libros

Mensaje  xkosiox el Vie Mayo 06 2011, 23:35

Se ve muy interesante (:

XkosioX
avatar
xkosiox
Tordo
Tordo

Mensajes : 55
Puntos : 71
Fecha de inscripción : 02/04/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Megapost de libros

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.