il2 chile
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 Perfil
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Campaña Online TAW
Jue Dic 06 2018, 17:52 por Athos

» Seguimos volando
Mar Jun 05 2018, 13:29 por Athos

» rearmar la comunidad
Vie Oct 24 2014, 16:04 por level42

» Bordes negros
Mar Ene 15 2013, 01:35 por xkosiox

» El viejo y buen IL-2
Mar Ene 01 2013, 20:23 por virus

» saludos caurosss
Mar Ene 01 2013, 20:21 por virus

» El gran duque comic
Mar Ene 01 2013, 20:19 por virus

» problemas con el ultrapack 3 rc con su ultima actualizacion
Sáb Dic 22 2012, 17:06 por virus

» parche 4.11.1
Dom Oct 21 2012, 16:33 por virus

Taw
Pilotos en TS3

Leccion 2 : Virajes, AoA, Stalls y Spins.

Ir abajo

Leccion 2 : Virajes, AoA, Stalls y Spins.

Mensaje  Kraken el Lun Abr 18 2011, 19:25


-Virajes, angulo de ataque, Stalls y Spins.


-Basicamente un avion se mantendra en el aire siempre y cuando su sustentacion sea superior o igual al peso (o fuerza de gravedad). Esta fuerza que vence a su peso se crea por varios motivos pero muy basicamente es por la forma del ala y su capacida de crear sustentacion por la diferencia de presiones entre la capa superior como inferior del perfil alar, no hablare de flujos ni cosas muy avanzadas para hacerla corta y no les de lata leer.


Foto: Wikipedia.

a) Angulo de ataque:


-El angulo de ataque es como bien dice su nombre un angulo formado entre el la cuerda alar y el viento relativo, en terminos muy simples imaginense esto: Uds. van en el auto y sacan la mano hacia afuera, se las corta un camion y ahi quedaron por pajarones jaja, no no, ¿Uds. al sacar la mano sienten como pasa el viento cierto? a pesar de que puede que no exista ni una gota de viento en aquel lugar, pero el auto al desplazarse a cierta velocidad crea "el viento relativo" ya que es relativo al auto. Bien su mano actua como un ala, el viento pasara por arriba como por abajo si uds empiezan a inclinar su palma cayosa, la mano empezara a subir o a bajar levemente, esto pasa porque uds cambiaron el "angulo de ataque".


El angulo de ataque aca se ve como varia, de pequeño a muy grande, si uds ven en donde dice Excesive o exsecivo, el angulo de ataque critico se esta alcanzando por lo cual, el avion esta al borde del Stall ya que el viento "se rompe" lo que destruye la sustentacion.

-Basicamente la cosa funciona asi, mientras MAS ANGULO DE ATAQUE MAYOR ES LA SUSTENTACION. pero ojo hay un limite, si uds. sobrepasan el angulo de ataque critico o sea tiran muy fuerte la palanca o estan muy lentos y siguen tirando la palanca hacia atras para que no caiga, entraran en Stall.


En la foto en rojo sale pintado el viento relativo, y en la parte de abajo el avion ha sobrepasado su angulo de ataque critico, entrando en una perdida o stall; foto wikipedia.

-¿Que es lo importante en este caso?

1-Nunca tiren muy fuerte la palanca, ya que el avion sobrepasara el angulo de ataque critico.
2-Nunca pero Nunca, si tienen una falla de motor o estan por aterrizar "estiren el planeo" o sea si el avion va lento, solo BAJEN LA NARIZ o apliquen potencia, si uds tiran la CAÑA hacia ATRAS el avion se CAERA si o si, ahi se van de patada en la raja por bambys,
3-Mientras mayor angulo de ataque mas sustentacion crean pero tambien se crea una resistencia al avance, o sea si tiran mucho quemaran mucha velocidad, la cual siempre pero SIEMPRE queremos mantener alta.

***************************************************************

-Practica leccion 2:

*Encontrar el angulo de ataque critico.
*Aterrizaje full flap y sin potencia.
*Planeo y posterior aterrizaje sin potencia.



-En las siguientes partes trataremos Stalls, Spins y Virajes.

-Saludos.

_________________
95 pig derribados en Ghost Skies.
4./KG53_Toten wrote:
Our guys are in general very disciplined to maintain the strengths of the fighters used and did their best to stay close to the group and not over pursue faster fighters coming in with more energy from above. Bad things happened when we split up and/ or over committed to a fight. (or when Kraken showed up Very Happy Smile )
avatar
Kraken
Lider Escuadrón SJ
Lider Escuadrón SJ

Mensajes : 560
Puntos : 875
Fecha de inscripción : 31/10/2010
Edad : 34

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Leccion 2 : Virajes, AoA, Stalls y Spins.

Mensaje  OneShot el Lun Jun 13 2011, 00:22

Ahora todo me cuadra Wink
avatar
OneShot
Tordo
Tordo

Mensajes : 59
Puntos : 69
Fecha de inscripción : 01/02/2011

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.