il2 chile
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Seguimos volando
Mar Jun 05 2018, 13:29 por Athos

» rearmar la comunidad
Vie Oct 24 2014, 16:04 por level42

» Bordes negros
Mar Ene 15 2013, 01:35 por xkosiox

» El viejo y buen IL-2
Mar Ene 01 2013, 20:23 por virus

» saludos caurosss
Mar Ene 01 2013, 20:21 por virus

» El gran duque comic
Mar Ene 01 2013, 20:19 por virus

» problemas con el ultrapack 3 rc con su ultima actualizacion
Sáb Dic 22 2012, 17:06 por virus

» parche 4.11.1
Dom Oct 21 2012, 16:33 por virus

» Documental HBO sobre iL2 Sturmovik
Vie Sep 07 2012, 12:42 por virus

Pilotos en TS3
Compañeros

Dudas aeromodelismo

Dudas aeromodelismo

Mensaje  Athos el Lun Mar 07 2011, 20:27

Hola muchachos, como se viene un tiempo de stress, me gustaria comenzar con el aeromodelismo. La verdad es que no tengo idea ni de escalas, ni de pinturas ni de nada... solo se que me gustaria armar y pintar como terapia.
Alguien se maneja y que consejos me podrian dar para empezar???

saludos

athos

Spoiler:
Athos
Editor de Contenidos

Ver perfil de usuario http://il2chile.forochile.org

Re: Dudas aeromodelismo

Mensaje  Kraken el Lun Mar 07 2011, 22:16

-Buenas man, mira te puedo hablar para largo y tendido de aeromodelismo, no sere el tipo con mas experiencia pero he armado algunos kits.

-Primero que nada, tienes que saber que tan piti y que tan mal pulso tiene uno ya que influye bastante en la escala a elegir, asi como el dinero que uno quiere gastar.

-Basicamente existen 3 tipos de escalas que son las mas populares en lo que es aviacion.

1:72= O 1 avion de escala entra 72 veces en el largo del avion real.-

Pro:
*es barata y de un porte chico lo cual consume poco espacio.
*Generalmente con gran variedad sobre todo en modelos muy X, aunque mas que nada disponibles en internet.
*Ocupan pocos materiales
*Si uno no es tan perfeccionista, puede tardar poco tiempo en terminar una maqueta.

Contras:
*Muy chica para apreciar bien los detalles en su construccion, lo cual complica su detallado, aunque hay grandes maestros en esta escala tipos capisimos.
*Al ser muy chica es dificil trabajar ciertas tecnicas y es incomodo tomar las maquetas mientras uno trabaja, sobre todo en la parte de enmasillado de las fisuras por mal encaje que es algo comun.
*Su tamaño encuentro que no luce, aunque he pensado en hacerme un wargame de tablero con maquetas 1:72 por tamaño y costos.

1:48= 1 avion de escala entra 48 veces en el largo de un avion real.

Pros:
*Buen tamaño 20x20 cm el P-40 como referencia, los modelos de la SGM se pueden lucir bien.
*El tamaño permite meterles mas mano y no se hace tan dificil lijar o poner ciertos detalles.
*Buenas maquetas y con un abundante numero de modelos, salvo que uno quiera armar modelos ya extremadamente rebuscados, pero de los tipicos hay 5 fabricantes o mas por modelo.
*Es mi escala favorita por lejos y generalmente la mas popular entre los entendidos ya que se logra buenos resultados sin ser un maestro.

Contra:
*Si uno quiere armar varios ya sea mas de 20 el espacio es un problema, sobre todo con aviones modernos o bimotores.
*Suele ser mas caro que el 1:72, aunque generalmente la calidad lo vale.
*Se usa mas material de construccion,
*Tarda mas tiempo en completarse una maqueta.

1:32
Pros:
*Las maquetas tienen detalles espectaculares
Contras:
*Carisimas
*Solo un experto les puede sacar el jugo.

-En mi opinion es bueno partir con una maqueta barata ojala 1:48 (no mas de 12 lucas) y tratar de dejarla armada quizas sin pintarla pero con un armado pulcro. Las revell o Academy son buenas para partir. La otra es pintarlas pero requiere generalmente mucha destreza con el pincel, si existe la posibilidad es bueno comprar un aerografo y un compresor, se nota la diferencia es un gasto mas o menos fuerte, pero si se piensa continuar en el hobbie son inversiones y mejoren el nivel bastante. Con pincel quedan muy bien los tanques o los aviones camuflados si se sabe trabajar la tecnica.

-Recapitulando, primero una maqueta barata y atractiva, en Mirax hay unas academy buenas en 1:48 o en el jumbo a veces, si se puede comprar por internet (luckymodel.com) es gran opcion por la variedad y precio aunque hay que esperar. Las pinturas ojala en mirax, las buenas son Model Masters o Humbrols las cuales se diluyen con Bencina Blanca, no pidan Vallejos pq son una mierda aunque sean al agua. Comprar masiya "Tamiya" para rellenar los espacios entre las maquetas y lijas 1500 al agua o 1200 en el Homecenter o similar, grano de 1200 para abajo les hara cagar el plastico.

-Ah que el primer avion sea mimetizado, los metalicos son un parto de hecho yo no se hacerlos bien.

-Cualquier cosa pregunta man (y a otro que le interese) con gusto respondo lo que pueda o te mando libros con tecnicas y etc...

-Saludos.

Our guys are in general very disciplined to maintain the strengths of the fighters used and did their best to stay close to the group and not over pursue faster fighters coming in with more energy from above. Bad things happened when we split up and/ or over committed to a fight. (or when Kraken showed up Very Happy Smile )
Kraken
Lider Escuadrón SJ
Lider Escuadrón SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  SJ_Stephan el Lun Mar 07 2011, 22:44

pero quieres armar modelos estaticos?¿¿

yo te aconsejaria algun modelo que pueda volar de verdad.
SJ_Stephan
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cerberus el Mar Mar 08 2011, 09:04

como dato... Primula tiene unas maketas la raja... con aplicaciones metalicas en el tablero, detalle realista en los cinturones, etc., un compresor y weas...
condor tambien ha incursionado en el maquetismo y primula le paso unos videos de un compadre que es un master en el aeromodelismo y enseña tecnicas para ese mambo...
en lo personal, prefiero el R/C pero no me acompaña el presupuesto ni quien me enseñe... T.T... a lo mas hice volar un helicoptero de plumavit... igual entretenia la wea... pero lo ataco mi gato en vuelo y ahi cago pilas...
S!

Cerberus
Lider Escuadrón Cuervo
Lider Escuadrón Cuervo

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/rcandiac

Mensaje  Kraken el Mar Mar 08 2011, 12:14

-Las aplicaciones metalicas se llaman fotopajas bah, fotograbados jajaja, generalmente los venden a parte o los traen las maquetas mas pro. Yo tengo un par de aviones aun en progreso con tales aplicaciones, se ven la raja.

-A lo que tenga la camara subire fotos de lo que llevo y tengo.

-Saludos.

Our guys are in general very disciplined to maintain the strengths of the fighters used and did their best to stay close to the group and not over pursue faster fighters coming in with more energy from above. Bad things happened when we split up and/ or over committed to a fight. (or when Kraken showed up Very Happy Smile )
Kraken
Lider Escuadrón SJ
Lider Escuadrón SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Mar Mar 08 2011, 16:40

Gracias por los consejos Kraken, estoy pensando partir con un G2 y sí quiero pintarlo. Sobre aviones que se muevan en realidad no me interesa, quiero dejarlos como adornos sobrevolando mi biblioteca.
Voy a comprarme uno escala 1:48, ya que según lo que señalaron parece ser el punto de partida ideal... es decir, ni muy muy ni tan tan. Bueno, sobre el tema de los aerógrafos.. creo que paso por ahora, ahí si que no me manejo para nada y si me agarra el asunto seguiré profesionalizandome en técnicas y esas cosas. De todos modos, se agradecerían esos manuales y videos!

Un abrazo

Spoiler:
Athos
Editor de Contenidos

Ver perfil de usuario http://il2chile.forochile.org

Mensaje  SJ_Butcher el Mar Mar 08 2011, 19:35

uta si eres medio obsesivo compulsivo no te va a gustar pintarlo sin aerografo, yo arme un tiempo modelos y shits y la verdad es que el pincel rql como quedaba me cagaba la mente y con aerografo es mucho mas facil y controlable, y eso que yo use uno de acción simple y la pintada es parejisima, pero bueno lo deje por lo mismo un aerografo y un compresor salen alrededor de 120 lukas, claro una wea buena buena, por eso mismo lo deje.

SJ_Friedhof escribió: ya de hecho me siento incomodo con la abierta.
SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kraken el Mar Mar 08 2011, 20:54

-Yo gaste 40 lucs en un buen aerografo y un compresor debe salir como 20 en el homecenter, eso si son eternos. Pero claro si estas empezando dale a pincel ojala anda a la jugueteria alemana en el centro o en el alto y compra pinceles Tamiya, el resto valen hongo y de un numero mas o menos pequeño pero no el menor, grandes pinceles y con pintura bien diluida puede quedar bien.

-Saludos.

Kraken
Lider Escuadrón SJ
Lider Escuadrón SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado