il2 chile
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Seguimos volando
Mar Jun 05 2018, 13:29 por Athos

» rearmar la comunidad
Vie Oct 24 2014, 16:04 por level42

» Bordes negros
Mar Ene 15 2013, 01:35 por xkosiox

» El viejo y buen IL-2
Mar Ene 01 2013, 20:23 por virus

» saludos caurosss
Mar Ene 01 2013, 20:21 por virus

» El gran duque comic
Mar Ene 01 2013, 20:19 por virus

» problemas con el ultrapack 3 rc con su ultima actualizacion
Sáb Dic 22 2012, 17:06 por virus

» parche 4.11.1
Dom Oct 21 2012, 16:33 por virus

» Documental HBO sobre iL2 Sturmovik
Vie Sep 07 2012, 12:42 por virus

Pilotos en TS3
Compañeros

Trabajo en Equipo

Trabajo en Equipo

Mensaje  Athos el Lun Ene 17 2011, 18:06

Estimados:

Creo necesario remarcar en este espacio algunas de las cosas que se han venido hablando estos últimos días, y para esto dejé este vidrio que encontré por ahí sobre el trabajo en equipo.
Vamos a lo nuestro. En todo medio donde se necesite más de una persona para tener resultados óptimos es necesario fomentar la planificación de estrategias para alcanzar las metas; sí, y nuestro querido simulador no es la excepción. Creo que la gran mayoría ya ha tenido suficientes oportunidades de demostrar sus habilidades como piloto, y creo que ya es momento que el tema del ego-personal se vaya dejando de lado para dar paso a un ego-grupal. Y por lo mismo, todo el Staff Il2 Chile hace un llamado a los pilotos a guiarse por los siguientes puntos, que aunque tentativos y no necesariamente definitorios, pueden ser de gran ayuda para nuestra superación como grupo.

1.Vuelo en Elemento:
Para esto pienso que es fundamental instarnos a nosotros mismos y a nuestros compañeros que se encuentren realizando sus prácticas diarias a volar en pareja (o en elemento, o en conjunto). Para esto se requiere repetirnos a nosotros mismos y repetirles a nuestros compañeros a suerte acostumbrarnos; recordemos que el hombre es animal de costumbres; y por lo tanto adaptable a nuevos desafíos. Esto ayudará, más que consolidarse como grupos definidos, a acostumbrarnos a este provechoso tipo de vuelo y así podamos ir dando nuevos pasos en las prácticas. La idea de esto es llegar a un nivel de vuelo en pareja que se haga prácticamente innata y que se terminen los vuelos solitarios, egoístas y monótonos a los que muchos estamos acostumbrados.

2. Optimizar el horario de práctica:
Dado el buen nivel técnico en que se encuentran la mayoría de los pilotos aquí presentes, creo que es necesario invitarlos también a que sus horas de vuelo sean bien administradas, optimizando su práctica para auto superarse en aquellas cosas que están más débiles y potenciar las cosas en las cuales somos hábiles. Esto lo digo sobre todo, porque pienso que buscar el kill por el kill a costa de todo, es una cosa poco provechosa, los sistemas de puntuación en los servers (y esto es más que sabido) no siempre son indicador de nuestro desempeño como pilotos.

3. Compromiso grupal:
A pesar de que muchos aún no se han abanderado completamente con las escuadrillas pertenecientes a la comunidad; pienso que es necesario comprometerse con la comunidad, y comunidad me refiero no solamente al nombre “IL2 Chile” sino simplemente con nuestros compañeros. Como muchos lo han ido haciendo de manera loable, creo que es importante abrir nuestro cofre de pandora e ir revelando nuestros secretillos a los demás, para así nivelar el grupo, pensando siempre en que nuestros logros no son realmente logros, si no se reflejan como tal en nuestros amigos. Personalmente he aprendido muchas cosas en este tiempo que no sabía, y creo que muchos pueden decir lo mismo de los tutoriales de Kraken , Butcher y otros pilotos que con su experiencia han sido un gran aporte a la comunidad. Pero del mismo modo, creo que todo aquél piloto que a conciencia se preste para ayudar en lo que sea a aquellos que están recién iniciándose asume una actitud digna de respeto de parte de todos. En otras palabras, no es necesario tener un postdoctorado en il2 para poder ayudar a los más nuevos.

4. Sinceridad:

Por ahí esta palabra tiene una potencia bien grande, y se agradece a nuestro amigo Rapaz haberla mencionado. Creo que es muy necesario reconocer nuestras habilidades y defectos, los cuales pueden variar entre salida y salida, para ser realmente un aporte a los otros. En pocas palabras, si veo que hoy no estoy pegando una… lo mejor será que pegue mi compañero; por ahí un oráculo decía “conócete a ti mismo” y de esta forma conocerás tus debilidades y virtudes.

5. Constancia y resiliencia:
Bueno, los términos clave para el éxito, dicen por ahí… ser constante es perseverar en aquello que nos proponemos a pesar de las derrotas. La resiliencia por su parte, y esto lo deben saber mucho mejor que yo algunos de los aquí presentes, no es más que esa capacidad que tenemos de levantarnos de nuestras caídas para auto superarnos.

Bueno, hasta aquí dejo estas cosas, lamento haberme extendido tanto, pero pienso que a veces es necesario ir dejando constancia de las cosas que se hablan para que no queden flotando en el aire. Las últimas prácticas, en que he participado, he tratado de repetir constantemente “vuelen en parejas” y, dije, lo voy a repetir hasta agotarme, espero que todos hagan lo mismo por su parte… claro, tomándolo como una invitación y no como una obligación, pero recordando siempre nuestro norte como grupo.
Saludos!
Athos

Link de discusión: http://il2chile.forochile.org/t206-trabajo-en-equipo-discusion#1261

Spoiler:
Athos
Editor de Contenidos

Ver perfil de usuario http://il2chile.forochile.org