il2 chile
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Seguimos volando
Mar Jun 05 2018, 13:29 por Athos

» rearmar la comunidad
Vie Oct 24 2014, 16:04 por level42

» Bordes negros
Mar Ene 15 2013, 01:35 por xkosiox

» El viejo y buen IL-2
Mar Ene 01 2013, 20:23 por virus

» saludos caurosss
Mar Ene 01 2013, 20:21 por virus

» El gran duque comic
Mar Ene 01 2013, 20:19 por virus

» problemas con el ultrapack 3 rc con su ultima actualizacion
Sáb Dic 22 2012, 17:06 por virus

» parche 4.11.1
Dom Oct 21 2012, 16:33 por virus

» Documental HBO sobre iL2 Sturmovik
Vie Sep 07 2012, 12:42 por virus

Pilotos en TS3
Compañeros

Track IR Butcher+planos

Track IR Butcher+planos

Mensaje  SJ_Butcher el Mar Ene 04 2011, 10:31

Ya cerditos como lo prometido es deuda, les tengo fotos, vídeos y planos para que se animen a hacer esto, tan difícil no es, pero lo que eso si, hay que tener paciencia y darle hasta que resulte, así se ahorraran el caro aparato que ya con traerlo con métodos tradicionales de importación se echaran 130 lukas, cuando yo solo gaste 15 mil de la cámara y construcción serán unas 5 lukitas mas, 20 lukas y funciona pero como los reales campeones esta wea xD

Bueno las fotos primero para que vean como quedo la construcción.

http://www.imagechile.net/img/S4032008404154.JPG

Esta es la foto de uno de los perfiles, deje los cables descubiertos ya que cualquier desperfecto, solo reemplazo cable, led y chao, aparte que la construcción esta muy solida, los leds fueron adheridos con un pegamento industrial y los cables fijados con silicona.

http://www.imagechile.net/img/S4032009836092.JPG

Este es el otro perfil con un perro de colgar ropa para anclarlo al audifono.

http://www.imagechile.net/img/S4032010648983.JPG

Aquí se ve el free-clip pro con su fuente de alimentación tipo usb o coneccion al enchufe.

http://www.imagechile.net/img/S4032011661913.JPG

Finalmente se ve adherido al audífono y ni se mueve, trackea como los campeones.

Un par de acotaciones:

La construcción fue hecha con demasiada precisión, la base del track ir es hecha con madera de trupan y cortada con cierra caladora, luego pulida con dremel por tanto esta igualita al plano que subiré, si respetan las medidas al pie de la letra seguramente tendrán mejores resultados de los que esperan.

Los leds con la cámara quizás se vean algo chuecos pero no es asi, lo que pasa es que soy pésimo fotógrafo y nose porque saco todas las weas chuecas xD, pero la segunda se puede apreciar que están derechitos.

Lo otro yo use una cámara que compre, certificada por los tipos de free-track, sale 15 lukas en el mercado, lo que tuve que hacer fue: abrirla, quitarle el lente y sacarle el filtro que tiene, que es de 5mm x 5mm, en vez de eso corte un negativo de 5mm x 5 mm y lo puse en su lugar, eso ayuda a filtrar la luz que no queremos y así pesque mejor los leds infrarrojos.

Un videito para que vean como se mueve, quizás tan suave no se vea porque esta grabando a 30 fps y el server pegaba tirones también, pero al menos se aprecia que se puede ver por toda la cabina, el 6dof no lo puse porque de repente hago movimientos medios weones y todo se mueve, no estoy tan acostumbrado pero sin 6dof como los campeones pegando, también funciona de perlas el 6dof.

Por ultimo los planos que están en formato pdf, ojo cabros aquí hay que tener una consideración, puse las medidas para que ustedes puedan medir y corroborar que las flechas y todo coinciden, ya que yo al menos cuando intente de imprimir no se porque cresta foxit reader (no uso adobe pdf, mala esa wea xD) me escalaba la imagen y nosotros no queremos que se escale, queremos que salga en tamaño real, por tanto hay que buscar la opción en impresión que diga que no autoajuste la imagen si es que es el caso, si no ustedes miden y con calcarlo y que les quede igual tendrán full precisión (medidas hechas en milímetros).

Link de planos :
Spoiler:

PD1: no pude poner las imágenes ya que la pagina ql me las corta así que hagan click noma en el link y las ven, cualquier duda de construcción me preguntan a mi, cualquier duda de electrónica comuníquense con stephan, que es el encargado de la electrónica de los aviones xD

PD2: Vale stephan por darme la achuda viteh, si no esta wea no me resultaba por el foco xD y el calculo de leds.

SJ_Friedhof escribió: ya de hecho me siento incomodo con la abierta.
SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Ver perfil de usuario

Re: Track IR Butcher+planos

Mensaje  SJ_Stephan el Miér Ene 05 2011, 01:32

cuanto voltaje le estas dando??
SJ_Stephan
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  SJ_Butcher el Miér Ene 05 2011, 09:39

SJ_Stephan escribió:cuanto voltaje le estas dando??

5 volt pero le puse una resistencia de como 470 ohm xD la cambiare eso si y lo haré quizás con uno en paralelo y así brille mas, total el armazón ya esta y la wea ya funciona re bien así que yo caxo que funcara mil veces mejor una vez que lo mejore Very Happy

SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Ver perfil de usuario

Mensaje  SJ_Stephan el Miér Ene 05 2011, 14:21

aun me pregunto si sera mejor el de clip o el cap.... que dices???

yo tengo uno de cap
SJ_Stephan
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  SJ_Butcher el Miér Ene 05 2011, 17:44

al momento el clip me parece mucho mas fácil de fabricar, y mucho mas preciso, con el cap me rendí al 3 intento, este me resulto a la primera y me quedo re cool y funca como esperaba al menos

SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Ver perfil de usuario

Mensaje  virus el Jue Ene 06 2011, 12:10

vale, muchas gracias viejo!! cheers

lo que si, me quedan bastantes dudas en cuanto a las medidas que faltan, pero por ultimo eso lo calco y me olvido.

pero si me gustaria saber que cable usaron, que tipo de led usaron y que tipo de resistencias y de cuanto.

el asunto del clip, no se a que te refieres, es la cosa con la que se fija al audifono? y si es asi, por que tiene que ser con tanta precision el clip??

lo otro, yo tengo una webcam olidata negra, esta:

y me da lo mismo romperla pa hacerme el asuntito del track ir... me servira esta??

PD: pregunte lo de la resistencias porque quiero usar un cargador de nokia, de esos antiguos, andan tirados en mi casa y creo que entregan como 9 volts, no estoy seguro

Arrow Question
virus
Cuervo Fundador
Cuervo Fundador

Ver perfil de usuario http://www.goear.com/listen/6ff0c21/toavia-no

Mensaje  SJ_Stephan el Jue Ene 06 2011, 13:28

tu webcam.... tiene el modo de nigth vision?? me parece que tiene unos leds a los lados

es asi??
SJ_Stephan
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  virus el Jue Ene 06 2011, 15:01

SJ_Stephan escribió:tu webcam.... tiene el modo de nigth vision?? me parece que tiene unos leds a los lados

es asi??

nones, esos led se prendian cuando habia poca luz, pero cagaron y por suerte cagaron, porqe mas lo que molestaban , que ayudaban.
virus
Cuervo Fundador
Cuervo Fundador

Mensaje  virus el Jue Ene 06 2011, 15:51

virus
Cuervo Fundador
Cuervo Fundador

Mensaje  SJ_Butcher el Jue Ene 06 2011, 21:19

Aer partiendo por partes:

La camara web referencialmente yo use los datos que da los tipos del free-track.net es decir use las cámaras que los usuarios certificaron como funcionales, obviamente hay millones que no se han probado, pero tienes que probar y te tiene que dar los 30 fps

Ojo con esto, el free-track.net utiliza bastante cpu, por eso solo dicen que es recomendable usarlo con un dual core en adelante.

http://www.free-track.net/english/hardware/calcled/
En esta parte tu metes el modelo a construir, el tipo de voltaje de los leds el amperaje y el tipo de coneccion por alimentacion que usaremos, como ejemplo:

1.-Usare el clip, por tanto son 3 leds, selecciono esa opción
2.-Luego selecciono el voltaje que utilizare, en este caso yo utilizare usb por tanto son 5 v y pongo un 5 en la segunda opción.
3.-Luego selecciono el usb
4.- Aqui metemos el voltaje de los leds, por lo general tienes que revizar el datasheet de los leds que te lo especifica la pagina, los leds IR son de 1.5 v
por tanto metemos 1.5
5.- y por ultimo ponemos el amperaje de los leds, tambien es general los 20 ma, pero hay que revizar el datasheet, por tanto ponemos un 20.

Luego de meter todo esto nos dirá la mejor solución de coneccion para nuestro free-track, a mi me arroja una coneccion en serie y una resistencia de 27 ohms.

Los tipos del free-track recomiendan leds de 5mm y un angulo de visión de 80º o superior el drama es que aqui venden de 40º.

SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Ver perfil de usuario

Mensaje  virus el Jue Ene 06 2011, 23:00

chuata!!! yo tengo una p`rocesador de 3.06 ghz y 2gb ram... :S

como que me toy llendo pa bajo....

bueno, gracias por la info de todas formas Cool
virus
Cuervo Fundador
Cuervo Fundador

Mensaje  SJ_Stephan el Jue Ene 06 2011, 23:46

te preguntaba por que las camaras que emiten luz IR sirven por que te ahorras el webeo de los leds

Te compras un papel reflectante y eso ocupas de en vez de leds

Como el track IR original
SJ_Stephan
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado