il2 chile
Navegación
 Portal
 Índice
 Miembros
 FAQ
 Buscar
Últimos temas
» Seguimos volando
Mar Jun 05 2018, 13:29 por Athos

» rearmar la comunidad
Vie Oct 24 2014, 16:04 por level42

» Bordes negros
Mar Ene 15 2013, 01:35 por xkosiox

» El viejo y buen IL-2
Mar Ene 01 2013, 20:23 por virus

» saludos caurosss
Mar Ene 01 2013, 20:21 por virus

» El gran duque comic
Mar Ene 01 2013, 20:19 por virus

» problemas con el ultrapack 3 rc con su ultima actualizacion
Sáb Dic 22 2012, 17:06 por virus

» parche 4.11.1
Dom Oct 21 2012, 16:33 por virus

» Documental HBO sobre iL2 Sturmovik
Vie Sep 07 2012, 12:42 por virus

Pilotos en TS3
Compañeros

Saturacion Radial

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Saturacion Radial

Mensaje  royfokker el Miér Dic 15 2010, 01:04

Saludos a todos, hace un rato estabamos volando y me di cuenta de un graan error q estamos cometiendo todos.
la saturacion radial.

El porque de la saturacion es muy sensillo, al momento del combate a todos nos pasa q nos aceleramos la adenalina sube un poco y nos olvidamos de algunas cosas y comenzamos solo a hablar lo primero que ven nuestro ojos.

Como piloto de otros simuladores de combate hemos utilizado un sistema que se llama "Brevity Code".
El objetivo es comunicar el máximo de información con las palabras mínimas.
El requisito de que, oportunamente, y comprendido la información concisa en el combate aére. Todo comenzó en la Primera Guerra Mundial con una mano y las señales visuales de la aeronave (todavía en uso hoy en día, aunque no tan importante como la táctica a continuación).

El combate evoluciono para incluir a la radio. Las primeras radios eran muy poco confiables. Esto fue probablemente la razón más probable para el desarrollo del "Brevity Code" terminología oficial. Un segundo impulso se dio cuando sólo después de las grandes batallas del aire habían comenzado en la Segunda Guerra Mundial. confusión masiva. Factor de el miedo, la poca conciencia de la situación, la inexperiencia y es fácil imaginar un escenario de caos total. . La solución, aunque sólo sea parcial, fue oficial de "breve" de radio terminología ... "Brevity Code"

Uso:

Hay dos tipos distintos de uso, son Directiva y descriptivo. Cada uno tiene su propia función única y estructura. La llamada de radio Directiva es sólo lo que suena, le dices a alguien (como su wingie) para hacer algo. La llamada descriptivo se utiliza para describir un evento, situación o un objeto.

Éstos son ejemplos de cómo cada una de estas llamadas:

Código:

Directiva: (llamada a quien está hablando) + (Código brevedad palabras)

Ejemplo: "Cuervo 2, Break de izquierda!"

Descriptivo: (Su llamada) + (Código brevedad palabras)

Ejemplo: "Cuervo 1, dos bandidos angles 5, 3 en punto"

Suena confuso? Pero eso es exactamente por qué estas cosas tiene que ser tan estructurada y organizada. Recuerda, nuestro objetivo es transmitir nuestro sentido exacto en tan pocas palabras como sea posible.

La técnica más importante y primero es pensar antes de hablar. Es mucho más rápido para hacer una pausa de un segundo y pensar en lo que va a decir y recien, hablar.
El error más común que veo es manteniendo pulsado el botón de micrófono mientras el individuo está pensando:

Código:

Esto es lo que parece:
"ahh ... um .. ah Spit? ... em .. ah ... un dos ... .. eh ... tres. Ah ... aaa no P40..."

Ahora ya sabe básicamente todo lo necesario para comunicarse eficazmente en el ámbito táctico. Al igual que todas las ya habilidades aprendidas, la práctica le hará mas competente.

Lista de Codigos mas Utilizados (OTAN):

Spoiler:

ANGELES:
Altitud en miles de pies
(En este caso Metros, por ejem: "Contacto Angeles 4" --> Contacto a 4000mts)

MALEZAS:
Muy baja altitud.

SNAP:
Un vector de inmediato a la meta requerida o punto geográfico.

INDEPENDIENTE:
Salida de un compromiso específico

BINGO:
Una determinada cantidad de combustible que se necesita para regresar a salvo a la base.

BREAK:
(arriba / abajo / derecha / izquierda), la Directiva de realizar un giro máximo de ejecución inmediata. Supone una situación defensiva que requiere acción inmediata.

FLEET WET/DRY:
Vuelo sobre el Agua o tierra (Flotador seco/Mojado)

POSIT:
Solicitud de un informe de posición.

TIRADOR:
La aeronave que se emplEan disparando
(Ej: Cuervo1, Tirador!)

EN LUGAR:
(izquierda / derecha) dirección especificada del lider.

DURO IZQUIERDA / DERECHA:
iniciar una gran Giro, a su vez el mantenimiento de la energía. Generalmente se usa al entrar en una lucha ofensiva.
A su vez 'break' se utiliza para una situación defensiva.

FADED: El contacto se haya perdido o "desapareció"

-----

BANDIDO:
Conocido aviones enemigos. Sólo se utiliza cuando el contacto se confirma hostil.

BOGEY:
Contacto Visual desconosido

GORILA:
Un gran número de contactos desconocidos que parecen un objetivo común

DE LA MANO:
Aviones juntos en formación coordinada.

CALIENTE:

1.) Indica que un enemigo se dirige hacia nosotros. (Ej: Bandido de la mano en caliente)
2.) Apuntando anticipado hacia las amenazas . (Ej: Voy en caliente hacia los bandidos de 2 en punto)
3.) El empleo de armas autorizadas. (Ej: Cuervo1, Cuervo2 Autorizado caliente)

KILL:

matar el especificado.

MERGE / COMBINADA:

Bandidos y amistosos en el campo visual.

SITUACIÓN:

Solicitud de la situación táctica de un individuo, generalmente descrito como "ofensiva", "defensiva", o "neutral".

TALLY:
bandido en la vista, lo contrario de "no hay alegría."

SIN ALEGRÍA:
contacto visual con el objetivo perdido; lo contrario de TALLY.

COMPROMETIDO:
maniobra con respecto a una amenaza o un objetivo con el fin de matar o anular un ataque.

-----

Podemos ir agregando o modificando

Espero q les guste saludos

royfokker
Subteniente
Subteniente

Ver perfil de usuario

Re: Saturacion Radial

Mensaje  Cerberus el Miér Dic 15 2010, 08:18

me parece bueno esto de los codigos...
vamos a ver si los podemos empezar a utilizar...
[S!]

Cerberus
Lider Escuadrón Cuervo
Lider Escuadrón Cuervo

Ver perfil de usuario https://www.facebook.com/rcandiac

Mensaje  Athos el Miér Dic 15 2010, 11:13

Todo lo que sea para facilitar las comunicaciones es bien recibido.... en lo personal ayer me fui chato. Creo que es urjente que las parejas definidas se pongan a practicar disciplinadamente en Full Real. Ni War Clouds cumple con los requisitos....

La salida de ayer fue un fracaso, 5 kills por parte de Kraken y Fritz y el resto.... pasto de aves.
La única solución que veo es afiatar las parejas... ya que la práctica en solitario es un cuento diferente, por lo menos a mí se me hace muy complejo tratar de ubicar a nuestros compañeros... pierdo conciencia situacional.

Última edición por Athos el Miér Dic 15 2010, 12:10, editado 1 vez

Spoiler:
Athos
Editor de Contenidos

Ver perfil de usuario http://il2chile.forochile.org

Mensaje  SJ_Butcher el Miér Dic 15 2010, 11:47

Me pasa lo mismo, cuando vuelo solo me va mejor, aparte que asi no me los pelan ajajajj xD y vuelo alto, y san se acabo.

Lo de la radio es todo un cuento muchas veces en la ghost los gritos y shits o conversacion saturaban, y en los demas servers igual, sobre todo cuando uno no anda con el grupo y trata de ubicarlos queda la media zorra con la contaminacion de la radio

SJ_Friedhof escribió: ya de hecho me siento incomodo con la abierta.
SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Ver perfil de usuario

Mensaje  SJ_Friedhof el Miér Dic 15 2010, 12:08

Lo de anoche ocurre por lo siguiente.
La salida de ayer por mas enredos de radio que teniamos que fue cierto, no afecto en demasia a Kraken ni a mi por que estabamos acostumbrados al quilombo que se generaba cuando en la Ghost estaban desorganizados entre distintos escuadron y todos perdidos, la diferencia es que en el warclouds tienes iconos y tipos vulchers ojos rojos en cambio en el spit vs 109 como la forma de puntaje es diferente se premia mas la vida y el objetivo no el propio kill, entonces los pilotos son mas cautelosos a la hora de atacar, y ademas al ser full cerrado no icono realista con solo el HDG en pantalla, te lleva a tener un total dominio de tu avion y de un acostumbramiento al mismo.

Vamos chicos practice en el spit vs 109 ahh y de antemano les aviso a ese server entrar solo es dificil de a 2 mas facil de a 3 pfff se debe de coordinas mucho pero entrega buenos resultados.

Animo

SJ_Friedhof
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cerberus el Miér Dic 15 2010, 12:14

Es verdad... reubicarnos con athos fue un parto y me terminaron matando al piloto... despues de eso, preferi hacer el tutorial del despegue...
en fin... yo creo que por temas de conciencia situacional el war clouds no es una mala practica Athos... el primer problema que veo, tiene que ver con la navegacion y ahi hay peros importantes, puesto que nos desorientamos, no sabemos donde estamos y terminamos siendo derribados por ser autenticos bambys...
lo otro es que se nos olvida avisar las maniobras, si pasamos por una nube y viramos, no avisamos esto ni el heading y por ende se nos pierde el lider o nuestro wingman y ahi quedamos... y rara vez avisamos la entrada en combate y el heading de salida en el caso de no pegarle al bandido...
[S!]

Cerberus
Lider Escuadrón Cuervo
Lider Escuadrón Cuervo

Mensaje  SJ_Friedhof el Miér Dic 15 2010, 12:20

Cerberus

Mira lo que hago con Kraken o lo que intento hacer, segun sea la situacion yo de lider o el de lider, es que el primero que ve el contacto, suele ser el lider por ir al frente, le entra al bandido, el punto le sigue unos 3 segundos despues aprox para tener distancia, luego de la primera pasada el lider trepa ya sea vertical o levemente hacia algun lado, lo que ocurre alli es lo siguiente, el enemigo lo ve, esquiva e intenta apuntarle inmediatamente "tipica maniobra spit" o quiebra hacia abajo.
Si se da la primera situacion, el punto que viene un par de secs mas atras le entra el enemigo caso contrario puede intentar tiro de defleccion o ir tras el lider, la idea es no perderlo de visual, si se le llega a perder, hay ciertas cosas que el lider deberia hacer, No entrar nuevamente al contacto sino que trepar o iniciar una espiral acendente, todos nos encontramos deno se canta posible hdg de salida en caso de perdida y no entra en combate hasta reencontrarse. etc no se si se me entiende saludos.

SJ_Friedhof
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Dic 15 2010, 12:27

Cerberus (Miér 15 Dic 2010 - 12:14) escribió:Es verdad... reubicarnos con athos fue un parto y me terminaron matando al piloto... despues de eso, preferi hacer el tutorial del despegue...
en fin... yo creo que por temas de conciencia situacional el war clouds no es una mala practica Athos... el primer problema que veo, tiene que ver con la navegacion y ahi hay peros importantes, puesto que nos desorientamos, no sabemos donde estamos y terminamos siendo derribados por ser autenticos bambys...
lo otro es que se nos olvida avisar las maniobras, si pasamos por una nube y viramos, no avisamos esto ni el heading y por ende se nos pierde el lider o nuestro wingman y ahi quedamos... y rara vez avisamos la entrada en combate y el heading de salida en el caso de no pegarle al bandido...
[S!]

A mí se me facilita mucho la localización de amigos en War Clouds por el tema de los nombres. En cambio localizar cualquier cosa en Spit vs 109, por ejemplo... es un parto. Ahí pierdo mucho tiempo, y creo que es vital corregir eso. Está claro que el War Clouds es entretenido, por eso de las firmas y todo.. pero creo que aún así es mucho más facil ubicarse que en los full real.

Spoiler:
Athos
Editor de Contenidos

Mensaje  Cerberus el Miér Dic 15 2010, 12:33

es que en el war clouds tienes la ventaja de saber en donde estas localizado por el tema de los iconos sobre el mapa... de hecho sabiendo donde estas en el mapa, es mas facil saber si los contactos son amigos o enemigos... porque se supone que los miembros de tu squad saben donde estan sobrevolando...
es mas que nada un tema de orientacion... porque estando bien ubicado, incluso puedes decir en que logar reunirse...
claro esta, que todo esto es mi muy modesta opinion... y si no les gusta, conviertanse en bamby y yo me los hecho...lol!
[S!]

Cerberus
Lider Escuadrón Cuervo
Lider Escuadrón Cuervo

Mensaje  Athos el Miér Dic 15 2010, 12:40

Tay chorizooo wn! guajajajaj ánda a echarle la foca a los de tu Squad mejor, ahí te dejo el link de su foro:

Spoiler:

Spoiler:
Athos
Editor de Contenidos

Mensaje  Cerberus el Miér Dic 15 2010, 12:50

Athos (Miér Dic 15 2010, 12:40) escribió:Tay chorizooo wn! guajajajaj ánda a echarle la foca a los de tu Squad mejor, ahí te dejo el link de su foro:

Spoiler:

scratch que me habras querido decir???...
oooohhhh!!!... que feo Athos... Sad ... si sigues asi te quedas sin wingman... Exclamation

Cerberus
Lider Escuadrón Cuervo
Lider Escuadrón Cuervo

Mensaje  Athos el Miér Dic 15 2010, 12:52

Lo siento.... pero no pude evitarlo, mi wingman se fue a hacer un tutorial ayer mientras me daban como caja xd

Spoiler:
Athos
Editor de Contenidos

Mensaje  Kraken el Miér Dic 15 2010, 12:58

-Pq hecharle la foca a los del squad? si Cerberus es EC no veo cual es el drama Razz , en todo caso el otro como que "murisio".

-Uhh el tema da para largo, tratare de sintetizar.

-Yo creo que antes de empezar a usar la radio de manera mas pro, primero debemos lograr un trabajo en elementos y luego de a 4 o los que sea como la gente. Aprender a reagruparnos rapido, a seguir el esquema del equipo y de ahi podemos meternos con la radio ya que es importante pero hay otras cosas mas aun.

-Yo creo que nuestro objetivo mas realista por el momento es entrar al Sv109 y primero no separarse, volver completos y orientarse en los mapas. Luego kills, tacticas mas complejas y radio (de hecho en los cursos las comms las manejas casi al final).

-Podriamos hacer unas salidas y no se de 5 por ejemplo ver como andamos y sacar una especie de promedio de cuantas veces volvimos todos o con cierto orden.

-Sl2

Our guys are in general very disciplined to maintain the strengths of the fighters used and did their best to stay close to the group and not over pursue faster fighters coming in with more energy from above. Bad things happened when we split up and/ or over committed to a fight. (or when Kraken showed up Very Happy Smile )
Kraken
Lider Escuadrón SJ
Lider Escuadrón SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Athos el Miér Dic 15 2010, 13:14

Son bromas, si de echo ya les tamos haciendo una categoría al squad de Cerberus.

Spoiler:
Athos
Editor de Contenidos

Mensaje  Cerberus el Miér Dic 15 2010, 13:24

jajaja... wenas Kraken... me estas vendiendo como EC... ajjajajajaj
con respecto al tema de la navegacion... a Athos de forma interna le habia dicho que antes de salir, vieramos el mapa y dejaramos establecidas cuales eran las rutas de vuelo, zona de patrullaje, etc...
sobre todo para ordenarnos en la navegacion, porque eso de salir full al 180 no creo que nos ayude mucho...
[S!]

Cerberus
Lider Escuadrón Cuervo
Lider Escuadrón Cuervo

Mensaje  SJ_Butcher el Miér Dic 15 2010, 13:33

Kraken escribió:

-Pq hecharle la foca a los del squad? si Cerberus es EC no veo cual es el drama Razz , en todo caso el otro como que "murisio".

-Uhh el tema da para largo, tratare de sintetizar.

-Yo creo que antes de empezar a usar la radio de manera mas pro, primero debemos lograr un trabajo en elementos y luego de a 4 o los que sea como la gente. Aprender a reagruparnos rapido, a seguir el esquema del equipo y de ahi podemos meternos con la radio ya que es importante pero hay otras cosas mas aun.

-Yo creo que nuestro objetivo mas realista por el momento es entrar al Sv109 y primero no separarse, volver completos y orientarse en los mapas. Luego kills, tacticas mas complejas y radio (de hecho en los cursos las comms las manejas casi al final).

-Podriamos hacer unas salidas y no se de 5 por ejemplo ver como andamos y sacar una especie de promedio de cuantas veces volvimos todos o con cierto orden.

-Sl2

-shua logo se te cayo la fisha ajaj xD, te esquivocaste es volvemos xD soy el nuevo troleitor del foro xD.
-para no desvirtuar apoyo lo que dice kraken xD

SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kraken el Miér Dic 15 2010, 14:28

-Shiaaaa jajaajaja uta logo eri entero pollo que te fijai en la ortografia perkin? yo hablo como quiero po fuck off cuma.

Our guys are in general very disciplined to maintain the strengths of the fighters used and did their best to stay close to the group and not over pursue faster fighters coming in with more energy from above. Bad things happened when we split up and/ or over committed to a fight. (or when Kraken showed up Very Happy Smile )
Kraken
Lider Escuadrón SJ
Lider Escuadrón SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  SJ_Butcher el Jue Dic 16 2010, 12:58

ajajajaja fuck of.

PD: hoy voy a pcfuctory a que me devuelvan las 105 lucas Very Happy y me comprare un joy ahi noma aaaajhahaha mas sus dos discos duros pa tener un raid0

SJ_Butcher
Gatito Regalón
Gatito Regalón

Ver perfil de usuario

Mensaje  SJ_Stephan el Jue Dic 16 2010, 17:54

opino que en ciertos vuelos debemos mantener una comunicacion radial, lo mas profesional que podamos, de pocas palabras y precisos significados.

Pero tambien soy de la idea que en Otros vuelos sea radio abierta, para que no sea fome volar, si total igual unos habla weadas entretenidas por ts.

En practicas Oficiales y torneos Radio solo Profecionalmente.
SJ_Stephan
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Kraken el Jue Dic 16 2010, 20:19

-Ya cerditos le dare la panacea y secreto guardado bajo 7 llaves por la comunidad de los pilotos. Es como un wikileaks.

-Para las comunicaciones se usa el siguiente esquema.

1- ¿Quien soy? Identificacion = I
2- ¿Donde estoy? Posicion = P
3- ¿Que solicito o cuales son mis intenciones? Intencion = I

1+2+3= IPI

-Ahora la parte en que se pueden marear.

Para pedir o preguntar algo es (o cuando eres emisor):

A quien le pregunto <<<< quien soy <<<< mi pregunta.

Ejemplo: Control Valhala, Cerdito 1, solicito posicion de contacto.

Cuando te dicen una orden o informacion relevante es (o cuando eres receptor):

Tu nombre (dicho por el emisor) <<<< La orden o solicitud dada por el emisor <<<<<< Repites la orden dada por el emisor para verificar que estas en lo correcto <<<< Tu identificacion o nombre.

Ejemplo: Cerdito 1, pista 10 libre, autorizado para aterrizar, (pueden decir Roger o recivido si quieren o solo repetir) pista 10 libre autorizado para aterrizar Cerdito 1.

A veces solamente los pilotos dicen "autorizado 10 Cerdito 1", pero me dicen que es menos profesional y dsadsa.

-Aprendan eso y listo, solucionara el tema de las radios al menos un tiempo. Ademas antes de hablar piensen lo que diran que es mas rapido que hablar, lo ponen en el contexto IPI y tiran.

-Saludos.

Kraken
Lider Escuadrón SJ
Lider Escuadrón SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cerberus el Vie Dic 17 2010, 09:44

Kraken escribió:
-Ya cerditos le dare la panacea y secreto guardado bajo 7 llaves por la comunidad de los pilotos. Es como un wikileaks.

-Para las comunicaciones se usa el siguiente esquema.

1- ¿Quien soy? Identificacion = I
2- ¿Donde estoy? Posicion = P
3- ¿Que solicito o cuales son mis intenciones? Intencion = I

1+2+3= IPI

-Ahora la parte en que se pueden marear.

Para pedir o preguntar algo es (o cuando eres emisor):

A quien le pregunto <<<< quien soy <<<< mi pregunta.

Ejemplo: Control Valhala, Cerdito 1, solicito posicion de contacto.

Cuando te dicen una orden o informacion relevante es (o cuando eres receptor):

Tu nombre (dicho por el emisor) <<<< La orden o solicitud dada por el emisor <<<<<< Repites la orden dada por el emisor para verificar que estas en lo correcto <<<< Tu identificacion o nombre.

Ejemplo: Cerdito 1, pista 10 libre, autorizado para aterrizar, (pueden decir Roger o recivido si quieren o solo repetir) pista 10 libre autorizado para aterrizar Cerdito 1.

A veces solamente los pilotos dicen "autorizado 10 Cerdito 1", pero me dicen que es menos profesional y dsadsa.

-Aprendan eso y listo, solucionara el tema de las radios al menos un tiempo. Ademas antes de hablar piensen lo que diran que es mas rapido que hablar, lo ponen en el contexto IPI y tiran.

-Saludos.
Cuervo 1 a Killing the chicken... rgr!!!

Cerberus
Lider Escuadrón Cuervo
Lider Escuadrón Cuervo

Mensaje  Kraken el Vie Dic 17 2010, 12:08

Cuervo 1 to cuervo 2, put alive face, not a chicken one.

Kraken
Lider Escuadrón SJ
Lider Escuadrón SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  Cerberus el Vie Dic 17 2010, 12:27

Kraken escribió:
Cuervo 1 to cuervo 2, put alive face, not a chicken one.

wajajajajajajja... Sad balls leader to bamby leader ... xapalapachala....

Cerberus
Lider Escuadrón Cuervo
Lider Escuadrón Cuervo

Mensaje  SJ_Friedhof el Vie Dic 17 2010, 14:06

Merda y cuales son mis codigos para putear?? jajaja
Obligado a aprender a parlar de nuevo jaja, probemos hoy en la noche que tal sale Very Happy

SJ_Friedhof
Piloto SJ
Piloto SJ

Ver perfil de usuario

Mensaje  royfokker el Vie Dic 17 2010, 19:17

En F16 nosotros usamos el siguente sistema

PAQUETE = Un grupo de aviones con misiones enlazadas
VUELO = Como su nombre lo dice cada grupo con una mision definida (4 o 2 pilotos)
ELEMENTO = El vuelo se divide en 2

Aque voy con esto, normalmente nosotros volamos como un solo paquete, ya estamos trabajando con wingman (almenos yo) y seria bueno ponernos nombre de elemento o vuelo

x ejemplo:

O:Valhala 1, Asendemos a Angeles 5
R: R. (De recibido)

Que solucionamos con esto:

-Tener q andar adivinando las voces
-Todos los valhala estaran claros que estan haciendo

Lo que normalmente hacemos es esto:

O:Ehh, Fokker subamos a 5000 mts
R: Oka subiendo

Los problemas de lo anterior es q tengo q adivinar la voz que lo dice y eso genera algo de conflicto en algunas ocaciones.

Es una sugerencia solamente

Slu'2

royfokker
Subteniente
Subteniente

Ver perfil de usuario

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente